Autor/a: Amanda Sun
Formato: Digital (ebook)
Idioma: Inglés
Miré hacia abajo al papel, que todavía está tocando la punta de mi zapato. Llegué a él, volteando la página para mirar.
Garabatos de tinta esbozan un dibujo de una niña acostada en un banco.Una sensación de malestar comenzó a retorcerse en el estómago, como naúseas.Y luego la chica del dibujo volvió la cabeza, y sus ojos negros como la tinta miraron directamente los míos.
En los talones de una tragedia familiar, lo último que Katie Greene quiere hacer es ir al otro lado del mundo. Atascada con su tía en Shizuoka, Japón, Katie se siente perdida. Sola. Ella no sabe el idioma, apenas puede sostener un par de palillos, y parece que no puede recordar quitarse los zapatos cada vez que entra en un edificio.Luego está este guapo pero distante Tomohiro, estrella del equipo de kendo de la escuela. ¿Cómo se hizo realmente la cicatriz en su brazo? Katie no está preparada para la respuesta. Pero cuando ve que lo que él dibuja empieza a moverse, no se puede negar la verdad: Tomo tiene una conexión con los antiguos dioses de Japón, y estar cerca de Katie está causando que sus habilidades estén fuera de control. Si la gente equivocada se entera, ellos serán el objetivo.Katie no quería ir a Japón, ahora no puede salir de ahí viva.
Hola, hola!
Hoy les traigo la reseña de un libro que acabé de leer hace un par de horas y que en general me ha gustado, no tanto como esperaba, pero tampoco ha estado tan mal.
Ink es el primer libro de la trilogía Paper Gods. Aún no le leído la precuela, Shadow, pero cuando lo haga ya les diré que tal me pareció
0. Shadow
1. Ink
2. Rain
2. Rain
Japón es uno de mis países favoritos, me encantaría poder viajar allí en un futuro y conocer más de su cultura y aprender el idioma! Así que, ya se podrán imaginar cuanta ilusión me hacía leer este libro. Creo que la autora hizo un gran trabajo plasmando como es la vida en Japón. Sin lugar a dudas las experiencias de Amanda Sun inspiraron muchas de las situaciones que Katie, como la chica extranjera, tuvo que pasar hasta adaptarse a su nueva vida, y es que nuestra autora vivió por un tiempo Osaka mientras cursaba el colegio!
Lo que me encantó es que hay un monton de referencias japonesas que van desde comida y platos tradicionales hasta ritos, tradiciones y celebraciones. De igual manera hay muchísimos términos y palabras japonesas y, gracias a todas las horas dedicadas a ver anime en el colegio, muchas de las palabras se me hacían conocidas y no tenía que buscarlas en el glosario que viene casi al final del libro. También intentaba pronunciarlas con mi horroroso accento :)
La mitología japonesa es una parte escencial en la historia. La autora jugó con mitos y leyendas japonesas y supo aprovecharlas para crear el misterio que envuelve a nuestros personajes. Es bastante curioso y me ha dejado con ganas de saber más acerca del por qué de muchísimas cosas. Al ser este el primer libro de la trilogía es lógico que no se quisiera desvelar muchos secretos, solo espero que en el resto se explique con más profundidad el tema.
Fue una lectura bastante ágil, la narración es sencilla y en primera persona (desde el punto de vista de Katie). La pluma de Amanda Sun me gustó mucho, hubo momentos en los que me hizo tener tantas ganas de estar allí (aka la escena del florecimiento de las flores de Sakura o cerezo). También utilizó una gran cantidad de bonitas metáforas. Algo a destacar es que a pesar de que yo lo leí en inglés fue fácil de entender. No hubo un uso de palabras muy complejas y solo tuve que recurrir a mi diccionario un par de veces.
““Hana yori dango. Dumplings over flowers. It basically means that
someone should value needs over wants, substance over appearance. As in,
make sure you have food and shelter before you burn money on something
extravagant. And, you know, choose genuine friends who will be there for
you over pretty, shallow ones. Don't get carried away by beauty if it
leaves you empty.”
De acuerdo, hasta ahora he hablado de todo lo que me gustó, pero creo que es momento de hablar de lo que no me gustó y todo se resume a una sola palabra: personajes.
“They tell you you'll forget how it used to be. You'll get used to it,
that it's better to move on. They don't realize you can't. You're not
the same person anymore.”
Creo que debido a que los personajes no han sido de mi agrado la relación entre Katie y Tomo me ha parecido bastante meh, hubieron cosillas que me gustaron, que me sacaron una sonrisa y otras que me hicieron querer dejarlo a medio leer, pero pasada la primera mitad del libro todo mejoró y disfruté mucho más de la lectura.
Overall el libro me gustó, la portada es hermosa y hay preciosas ilustraciones entre sus hojas, todo lo que tiene relación con Japón me encantó! Si bien es cierto que no soporté a los personajes eso no influyó a que la historia me gustase menos. Lo recomiendo si tienen ganas de leer un libro con una historia un poco fuera de lo común y original
Y eso es todo!
Espero que les haya gustado la reseña!
Si ya lo han leído ¿qué tal les ha parecido? Y si no lo han hecho ¿lo piensan leer?
Si ya lo han leído ¿qué tal les ha parecido? Y si no lo han hecho ¿lo piensan leer?
Besitos